Información para Instituciones Participantes

A continuación se ofrece información de interés para las entidades (empresas e instituciones) participantes en la Jornada de Salidas Profesionales.


1. Cómo llegar

Las jornadas tendrán lugar en

Edificio Aulario III - Segunda Planta
Campus de Fuenlabrada - Calle Bario, 5, Fuenlabrada
Universidad Rey Juan Carlos
Coordenadas aparcamiento: 40.283761, -3822171


Ver Mapa Más Grande
 

En algunos dispositivos GPS se puede poner "Calle Bario, 5, Fuenlabrada", que es la calle que circunvala los edificios del Campus. Si no utilizais GPS, os recomiendo que comprobéis por adelantado cómo llegar, porque la primera vez no es sencillo.

Al entrar en el Campus, en la rotonda de entrada, hay que girar a la derecha. El edificio Aulario III es el que tiene una gran antena rojiblanca al final del mismo.

Se puede aparcar bien en el aparcamiento delante del edificio. El aparcamiento es público y gratuito.

La hora de recepción es de 9:15 a 10:00. Notad que estaremos montando cosas hasta las 9:15, así que si venís antes, os recomendamos que visitéis la cafetería que se encuentra en el sótano del mismo edificio (Aulario III) y disfrutéis de un café hasta las 9:15.

La recepción tendrá lugar en la segunda planta. Un profesor os indicará dónde está vuestro stand, y os acompañará al lugar donde estén los materiales que hayáis enviado por mensaje, si este fuera el caso.


2. Stands

Los stands se situarán en los pasillos de la segunda planta y en dos aulas que dispondremos para tal fin. Constarán de una mesa y dos sillas por entidad, y los podréis identificar por una hoja en la que pondremos el nombre de vuestra entidad. Las mesas estarán disponibles desde las 9:15 y podréis utilizarlas hasta el final de la jornada. La ubicación de los stands se sortea, aunque todos los stands estarán ubicados en lugares suficientemente cómodos y accesibles para las empresas y los estudiantes.

Pasillo en 2020

En la imagen se puede ver la disposición de stands en el aula en la jornada que tuvo lugar en 2020.


3. Presentaciones para las sesiones plenarias

En las plenarias, todas las empresas tendrán un espacio breve de unos pocos minutos para presentarse --una detrás de otra-- ante todos los alumnos del perfil correspondiente. El objetivo de las sesiones plenarias es que los estudiantes puedan conocer a todas las entidades participantes que están interesadas en su perfil en una única sesión. Se trata, por tanto, de una oportunidad para daros a conocer entre el estudiantado y captar su atención e interés, para que vayan a visitaros luego a vuestro stand o para que asistan a vuestra charla larga, donde podréis dar más información.

El tiempo que tiene cada empresa será el siguiente (esto puede cambiar todavía, según el número de instituciones participantes interesadas en cada perfil):

Ing. Telecomunicación, Ciencia e Ing. de Datos, Ing. Robótica Software: 2 minutos
Ing. Aeroespacial: 2 minutos
Ing. Biomédica: 3 minutos
Arquitectura y Paisajismo: 3 minutos

Plenaria en 2020

En la imagen se puede ver una presentación de una empresa en la plenaria de Ing. Aeroespacial en la jornada que tuvo lugar en 2020.

Debido al corto espacio de tiempo del que disponéis, no podréis conectar vuestros equipos. Sin embargo, si queréis utilizar transparencias durante vuestra breve presentación, podéis enviarlas en un archivo PDF (máximo 4 páginas) por correo electrónico a roberto.sanmillan (arroba) urjc.es hasta el viernes 15.9 (incluido). Se creará una presentación única que irá pasando automáticamente siguiendo el tiempo que tenéis, anunciando las empresas que presentan a continuación. Si no enviáis transparencias, pondremos una con el nombre de vuestra entidad de fondo mientras habláis.

Más abajo, en el punto correspondiente podeis encontrar el orden de las entidades en las sesiones plenarias para que podáis ir al aula unos minutos antes de vuestra presentación, por si no queréis asistir a las presentaciones de las demás entidades.


4. Presentaciones de empresa

Contaréis con 25 minutos para las presentaciones de empresa en aulas que cuentan con cañón y ordenador con conexión a Internet, así que podéis traer vuestras presentaciones en un USB. También podéis traer vuestros portátiles. Hay también equipo de sonido. No nos enviéis vuestras presentaciones, porque no las podremos llevar al aula.

Estas presentaciones serán en aulas con capacidad de 80 a 100 alumnos. Habrá siempre al menos un profesor en la sala por si necesitaráis cualquier cosa.

¿Dónde puede ver cuándo son las charlas? Pues en la página con el programa.

5. Talleres

Ofrecemos la posibilidad de que las entidades participantes oferten talleres, más allá de su presentación de empresa, relacionados con la inserción en el mundo laboral, la práctica profesional, las entrevistas, etc. No se aceptan talleres que sean presentaciones de empresa, ni una extensión de las presentaciones, porque para eso ya están las presentaciones de empresa.

Si queréis proponer un taller, poneos en contacto con Gregorio Robles, gregorio.robles@urjc.es, el organizador de la jornada, dando información sobre el mismo.

Si se acepta un taller, contaréis según la necesidad con 25 o 50 minutos para el mismo en un aula que cuenta con cañón y ordenador con conexión a Internet, así que podéis traer vuestras presentaciones en un USB. También podéis traer vuestros portátiles. Hay también equipo de sonido.


6. Envío de material

Podéis enviar material por mensajería a la siguiente dirección:

Gregorio Robles
Departamental III - Despacho 110
Campus de Fuenlabrada
28943 Fuenlabrada
Teléfono: 914887221

No tenemos capacidad para confirmaros que el material ha llegado.


7. Recogida de material

Después de la jornada, podréis dejar lo que queréis que un mensajero vaya a recoger convenientemente identificado en conserjería. Los mensajeros habrán de dirigirse para recogerlo a:

Conserjería del Aulario III
Campus de Fuenlabrada
Coordenadas: 40.284084, -3.821349
Teléfono: 914887221

No tenemos capacidad para confirmaros que el material ha sido recogido.


8. Comida

Hemos organizado un almuerzo con los profesores de la EIF de 13:30 a 14:30, al que están cordialmente invitadas todas las entidades participantes. Os comentaremos dónde tendrá lugar la comida durante la jornada.

Durante la comida se cerrarán todas las aulas con llave.


9. Seguridad

Hemos pedido que haya refuerzo de seguridad durante la jornada. Para cualquier cuestión que surja al respecto, además de con los miembros de seguridad que van de uniforme fácilmente identificable, por favor, poneos en contacto con cualquier profesor, que os sabrá ayudar.


10. Cartel

Podéis acceder a la última versión del cartel-anuncio de la Jornada en PDF.


11. Plenarias

La información sobre los horarios y el orden de las plenarias se publicará en borrador el 8 de septiembre, y el definitivo el 15 de septiembre.

A continuación, se incluye un listado por orden de presentación de las entidades participantes en las diferentes sesiones plenarias:

A. Ing. Telecomunicación, Ciencia e Ingeniería de Datos e Ing. Robótica Software -- 10:00 en aula 322 (2 minutos por institución; el tiempo es estricto - las horas son tentativas)

  1. 10:05 Ayuntamiento de Madrid - Madrid Talento
  2. Accenture
  3. AECOM
  4. Airbus
  5. 10:13 Banco Santander
  6. Bolsa de Empleo URJC
  7. Capgemini España SL
  8. Cloudappi SL
  9. 10:21 Construcciones Instalación y Tracción SA
  10. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y Asociación Española Ingenieros de Telecomunicación – Madrid (AEIT-M)
  11. COITT
  12. CT Ingenieros
  13. 10:29 Deloitte
  14. DNV GL Services Spain, S.L.
  15. Fundación Universidad-Empresa
  16. Hispasat
  17. 10:37 Huawei
  18. Indra Sistemas S.A.
  19. INECO
  20. INTA
  21. 10:45 KPMG
  22. NTT DATA
  23. Telefónica
  24. Thales Alenia Space España
  25. 10:53 Vicerrectorado de Postgrado- Vicerrectorado de Formación continua
  26. Proyecto Aprendizaje Servicio

B. Fundamentos de Arquitectura y F. Paisajismo -- 10:00 en aula 326 (3 minutos por institución; el tiempo es estricto - las horas son tentativas)

  1. 10:05 Bolsa de Empleo URJC
  2. Vicerrectorado de Postgrado- Vicerrectorado de Formación continua
  3. COAM
  4. 10:14 INECO
  5. Risen energy Spain
  6. Ayuntamiento de Madrid - Madrid Talento
  7. 10:23 AECOM
  8. Arquitasa
  9. Fundación Laboral de la Construcción

C. Ing. Aeroespacial -- 11:00 en aula 322 (2 minutos por institución; el tiempo es estricto - las horas son tentativas)

  1. 11:03 Airbus
  2. Banco Santander
  3. Bolsa de Empleo URJC
  4. Capgemini España SL
  5. 11:11 Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España
  6. CT Ingenieros
  7. Deloitte
  8. DIVISEGUR S.L.
  9. 11:19 Indra Sistemas S.A.
  10. INECO
  11. INTA
  12. NTT DATA
  13. Thales Alenia Space España
  14. 11:27 Vicerrectorado de Postgrado- Vicerrectorado de Formación continua
  15. Accenture

D. Ing. Biomédica -- 11:35 en aula 322 (3 minutos por institución; el tiempo es estricto - las horas son tentativas)

  1. 11:37 Capgemini España SL
  2. CT Ingenieros
  3. Indra Sistemas S.A.
  4. 11:46 NTT DATA
  5. Philips Iberica
  6. Vicerrectorado de Postgrado- Vicerrectorado de Formación continua
  7. 11:55 Accenture
  8. Bolsa de Empleo URJC

12. Wi-fi

Os enviaremos credenciales para tener acceso a la red WiFi de la universidad por correo electrónico unos días antes del evento.


13. Contacto

En los mensajes por correo electrónico que os enviaremos unos días antes de la jornada podréis encontrar un teléfono de contacto de uno de los profesores de la Escuela para cualquier cuestión que necesistéis ese día (que no encontráis el campus, el Aulario III, la sala, etc.)